miércoles, junio 01, 2011

Mural en la UNLu de Campana por 35 aniversario de la dictadura.

El dia Domingo 20 realizamos un Mural en la Universidad Nac. de Lujan ubicada en la ciudad de Campana junto a el Centro de Estudiantes de la U.N.Lu Campana y A.D.Un.Lu Asociación Docentes de la Universidad de Lujan.
Como representadores y recreadores del mural, un arte, expresado (no sin palabras), sino expresado desde la palabra con las formas, con los colores, con la racionalidad y con la subjetividad totalmente expuesta, visibilizamos la construcción dicho espacio artístico, hablando en la pared, siempre como un grupo dentro de un colectivo y un contexto histórico más amplio, siempre apuntando a un producto y a una construcción abierta, tanto a la solidaridad, como a la liberación humana y a construcción de identidades.
Nos vestimos de adrenalina, y nos aventuramos, no como perspicaces, sino como aquellos que ponemos el cuerpo, donde antes pusimos el conocimiento crítico, la construcción compartida y el producto solidario, concreto

En este caso, nos comprometemos como todos los 24 de Marzo, poniéndole color a la memoria, reinventando el negro del genocidio, reinventando el rojo de la sangre derramada de los 30.000 y reinventando el blanco de los pañuelos pidiendo justicia.

Le damos así, la forma eterna a la memoria de una generación desaparecida, pero que vuelve a caminar con nosotros, trepando las paredes y gritando desde el color de las mismas, aboliendo la desmemoria, combatiendo el silencio y el olvido.

Nos sumamos desde este mural a decir como todos los 24 de Marzo: NUNCA MÁS.

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTES .

AHORA Y SIEMPRE, AHORA Y SIEMPRE, AHORA Y SIEMPRE.












































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario