miércoles, septiembre 26, 2012

En el marco del relanzamiento de la campaña de llaves para la realización del Monumento a la Mujer Originaria, nos visitará en Zárate este viernes 28 de septiembre a las 17:00 hs., el artista Andrés Zerneri quien junto con Osvaldo Bayer encabezan el proyecto a nivel nacional. Monumento a la Mujer Originaria surgió tras la experiencia del artista en Rosario donde, de la misma manera -juntando llave
s y objetos de bronce donados por la gente- esculpió el monumento al Che Guevara que se encuentra en esa ciudad
santafesina.
Para la ocasión, Zerneri nos contará todo sobre el proyecto y los alcances que obtuvo a lo largo de este tiempo.
El Monumento a la Mujer Originaria, será emplazado en Diagonal Sur y Perú, reemplazando el actual monumento a Julio A. Roca, medirá 10 metros de altura y, aún resta recolectar cinco toneladas de bronce para su realización, mediante esta modalidad solidaria y comunitaria a la que todo el país ya se sumó.
Además de la campaña por la recolección de llaves, desde Cultura en Movimiento Zárate, impulsaremos el cambio de nombre de la calle Roca en nuestra ciudad, como se hizo en otros puntos del país. Quedan todos y todas formalmente invitados a ser parte de este trabajo por la reivindicación de la memoria.
Organiza: Cultura en Movimiento Zárate y Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos de SUTEBA Zárate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario