miércoles, mayo 05, 2010

Mural por el Bicentenario en la Escuela Nº 7

El 9 de Mayo, en una jornada que se extendió desde las 8 hasta las 17 hs, la comunidad se expresó artísticamente en un enorme mural pintado en la Escuela Primaria Nº 7.
Coordinados artísticamente por Cultura en Movimiento, artistas, docentes, alumnos, personal directivo, militantes sociales, hombres, mujeres y niños de nuestra ciudad dejaron su pincelada en esta Escuela Pública en una hermosa jornada de sol y alegría.
La escuela lleva el nombre de Manuel Belgrano y, enmarcados en el año del Bicentenario de nuestra patria, Cultura en Movimiento dejó presente su figura en las paredes del edificio.
Manuel Belgrano, ideólogo, economista político, guerrillero de la nueva nación en armas  y muerto en la pobreza más palpable como condena a sus ideas y militancia, sostenía "La felicidad del pueblo dependeráde la repartición de la riqueza".
Y con ese espíritu, el de construir una nacióm para todos, es que hemos participado con mucho orgullo de esta jornada en nuestra ciudad, donde muchos vecinos se han acercado a trasmitir su apoyo a estas iniciativas y donde han participado ex alumnos y alumnos actuales de la escuela junto a su familia.
Desde Cultura en Movimiento queremos agradecer a todos los que apostaron en esta jornada al arte y a la libertad de expresión en las escuelas públicas de nuestra ciudad. A Marisa y Marcela (equipo directivo) que desde un primer momento creyeron en la posibilidad del Mural Colectivo, a las docentes y personal directivo de la Escuela Secundaria Nº5, a don Luis por su constante acompañamiento, a los que siempre ahí firmes están presentes a la hora de comprometerse. Podemos decir con mucha alegría que la tarea ha sido cumplida.
Invitamos a toda la comunidad a pasar por Av. Anta 191 a conocer y disfrutar del Mural.
Convocamos también a todos aquellos amigos del arte a sumarse a Cultura en Movimiento para onstruir juntos un espacio amplio, pluralista, americanista, que una en la diversidad a todos los artistas y trabajadores de la cultura que quieran aportar a la construccion de una cultura alternativa y respetuosa de las diferentes expresiones.
Por una cultura mejor y posible. Por un mundo mejor y posible....








































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario