jueves, agosto 16, 2012

 Ayer, miercoles 15 de agosto, la FM Rock 103.3 de la ciudad de Zárate cumplió 7 años en el aire. Estuvimos 
presentes para saludar a Jorge Urzich y a todos los que hacen de esta radio un espacio que 
suma voces en la lucha por un mundo mejor. Fue una jornada muy emotiva puesto que se 
inauguraron dos estudios y un salón de usos múltiples que llevan los nombres de Juan Cruz 
Marqués, Juan Manuel Bordenave y Gustavo Barra. 
Por ellos seguimos luchando en la construcción de una Argentina con plenos derechos para 
odas y todos, justicia y libertad.




 Gustavo Barra tenía 43, falleció el 23 de enero de 2012 tras un lucha contra el cáncer. Militante del Partido Comunista de Zárate y de Cultura en Movimiento, participó en el mural que realizamos el 2 de julio de 2011 contra el gatillo fácil y por la memoria de Juan Cruz Marqués, Juan Manuel Bordenave y Rodolfo "Poroto" Zapata. Músico, muralista, motoquero, revolucionario, luchador inquebrantable y 
solidario.


Juan Manuel Bordenave tenía 28 años cuando fue detenido ilegalmente en la comisaría 1ª de Zárate. El 7 de julio de 2009, luego de permanecer cuatro horas en un calabozo clausurado, fue encontrado sin vida de una manera dudosa. Su muerte sigue impune y las preguntas sobre lo que pasó ese día, aún no tienen respuestas. Los policías Federico Pita y Juan Pablo Adín Mindurry estuvieron a cargo de la comisaría y la jefatura distrital.



Juan Cruz Marqués tenía 26 años y estudiaba periodismo cuando fue asesinado el 19 de julio de 2009 por el policía Pablo Martín Sanhuesa a la salida de un boliche, después de festejar el Día del Amigo. Falleció desangrado luego de recibir un tiro por la espalda. El asesino fue condenado a prisión perpetua en septiembre de 2010.





1 comentario:

  1. Gus como se te extraña!!! Que chabon Dios mio!
    Nico de Baradero

    ResponderBorrar