jueves, mayo 27, 2010

Marcha de los Pueblos Originarios

En el marco del Bicentenario de nuestra patria los pueblos originarios levantaron su voz junto al pueblo, caminando por la Verdad hacia un Estado Pluricultural.


Desde Cultura en Movimiento Zárate nos solidarizamos y expresamos nuestro apoyo a la Marcha de los Pueblos Originarios. En su paso por nuestra ciudad les entregamos una bandera como apoyo y reconocimiento a su lucha y para que los colores sigan acompañando su marcha.
Fieles a nuestra concepciòn de Cultura como Cultura Popular es que nos identificamos con el lema "Caminando por la Verdad por un Estado Pluricultural" con el que viene caminando la Marcha desde cada rincòn de nuestro país. Apoyamos sus reclamos al Estado, sobre todo en las medidas culturales solicitadas al reclamar el reconocimiento oficial de las lenguas indígenas para que se enseñen en las escuelas; la creación de universidades y centros de estudios propios; y la propuesta que el feriado oficial del 12 de octubre sea eliminado, para su reemplazo por las fechas sagradas de las comunidades.























No hay comentarios.:

Publicar un comentario