El lunes 18 muy tempranito llegamos en colectivo a la Unidad Penitenciaria 21 de Campana para transformar los sueños en realidad, darle forma a una idea idea que en principio parecía muy lejana y que comenzó de esta manera.
A alguien del grupo se le ocurrió pintar un mural en la penitenciaria, así surgió el desafío, las intensas gestiones y reuniones con los Directivos de la misma.
Nuestra grata sorpresa fue la buena predisposición de la autoridades ofreciéndonos todo el apoyo necesario, se consensuó el dibujo, el día y la cantidad de materiales.
Así fue como llegamos esa mañana donde le daríamos color y vida a los muros de unidad. Al ingresar al penal nos estaban esperando 10 internos con mas dudas que certezas, el muro era enorme y penosamente gris, en poco tiempo comenzaron las charlas, los mates y los colores, haciendo que esas dudas se despejen y la creatividad transforme lo individual en grupal.
Después de varias horas, el mural de 36mts. x 5mts. quedó terminado, y el muro ya nunca sería el mismo. La satisfacción de los internos se les reflejaba en el rostro, contemplando como formas y colores se unificaron para dar lugar a una idea colectiva y solidaria.
Como frutilla del postre a la actividad, los chicos de Pura Sangre brindaron un recital para 100 internos. Es para destacar la gestión y el apoyo brindado por Silvana , Silvina y el Prefecto Soberón.
Panorámica del mural terminado.

Llegamos. En estas fotos se ven lo triste que están los muros...
Flavio con caña y pincel en mano comienza a trazar las primeras líneas.
Los internos se van sumando a esta nueva experiencia.
Flavio continúa con el trazo del mural y Martín... vaya a saber con qué se distrajo.
Mauro luchando con la pintura debido a que las paredes se encontraban aún húmedas.
Hola!!! Foto, foto!!!
¡¡¡Terminamos!!!
Los internos que participaron junto con Cultura en Movimiento.
Flavio, Martín, Naty y Mauro.

Pura Sangre tocando para 100 internos.