domingo, abril 01, 2007

Solidaridad internacional con las tres mujeres iraquíes condenadas a la horca


El martes 20 de marzo se cumplieron cuatro años de la invasión imperialista y genocida a Iraq por parte del gobierno de los Estados Unidos y sus cipayos aliados; en ese marco, distintas organizaciones nos manifestamos en el obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y juntamos firmas contra la ocupación y represión al pueblo iraquí, al mismo tiempo que exigimos se detengan las ejecuciones a la horca de tres mujeres condenadas por el gobierno de ocupación.


Tres mujeres iraquíes, Wassan Tali de 31 años, Zainab Fadhil de 25 años y Liqa Omar Muhammad de 26 años, están condenadas a enfrentar la horca por supuestas “ofensas contra el bienestar público”. La solidaridad y la movilización internacional lograron frenar por el momento sus ejecuciones para que puedan presentar una declaración de súplica ante un nuevo tribunal; mientras tanto, siguen aguardando en la prisión de al-Kadhimiva en Bagdad junto a sus pequeños hijos –la hija de Liqa de 1 año nació en prisión-.
Las tres mujeres fueron condenadas en juicios arbitrarios e ilegales, donde ni siquiera tuvieron derecho a un abogado defensor ni se dieron a conocer los cargos acusatorios ni existieron las declaraciones de testigos. Al ser prisioneras de guerra en un país donde sus derechos están protegidos por la tercera convención de Ginebra, no pueden ser condenadas a muerte.
Waissan, Zainab y Liqa lograron traspasar la barrera del anonimato; sin embargo, miles de mujeres y hombres aguardan la pena de muerte o sufren detenciones arbitrarias en las cárceles del régimen impuesto por la ocupación imperialista y criminal del gobierno de los Estados Unidos. Los falsos tribunales y las condenas a muerte son los instrumentos que estos genocidas aplican para silenciar las voces del pueblo iraquí, voces que se oponen a tanta sangre derramada, violaciones, detenciones y torturas.
Para más información pueden entrar a la página: http://www.brusselstribunal.org (tiene una versión en inglés y otra traducida al español)

Por el derecho a visita familiar de dos mujeres cubanas a sus esposos prisioneros en Estados Unidos
Desde el 12 septiembre de 1998, Cinco Cubanos sufren injustas condenas en prisiones de EEUU por monitorear organizaciones terroristas de origen cubano-americano con sede en Miami, que por más de cuatro décadas han provocado centenares de atentados terroristas.
A las injustas y desmedidas condenas que suman 4 cadenas perpetuas más 74 años de prisión, se ha agregado un castigo cruel hacia sus familiares obstaculizando las visitas de madres, esposas y niños. El promedio de las mismas en la mayoría de los casos es de una vez al año. Esta violación inadmisible al derecho de todo prisionero y el derecho familiar, es aún más grave en el caso de dos de ellos: René González y Gerardo Hernández a quien se les prohíbe las visitas de sus esposas.
Olga Salanueva esposa de René no ha podido visitar a su esposo desde hace 6 años. Adriana Pérez esposa de Gerardo no ha podido visitarlo desde el momento en que fue encarcelado. Ambas han solicitado visas en 7 ocasiones y en 7 ocasiones el gobierno de Estados Unidos se las ha negado. El gobierno norteamericano no tiene ninguna razón para negarles a estas familias el derecho a encontrarse.
Hacemos un llamado para levantarnos contra esta enorme injusticia y demostrar por todas las vías posibles nuestra solidaridad con ellas y la exigencia al gobierno norteamericano para que otorgue de inmediato los visados que permitan visitar a sus esposos en prisión.

NO A LA EJECUCIÓN DE LAS TRES MUJERES IRAQUÍES.
CESE DE LA OCUPACIÓN GENOCIDA DEL GOBIERNO DE BUSH. RETIRO DE LAS TROPAS MILITARES DE IRAQ
LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN IRAQ.

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON ADRIANA PÉREZ Y OLGA SALANUEVA.
VISADOS INMEDIATOS PARA ELLAS.
BASTA DE VIOLACIONES AL DERECHO DE VISITA DE LOS FAMILIARES DE LOS CINCO.
LIBERTAD A LOS CINCO YA!!!

Naty y Sarita de Cultura en Movimiento Argentina

POR LA AUTODERMINACIÓN Y LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS