lunes, marzo 27, 2006

Mural a 30 años del golpe en FONAVI

Finalmente publicamos las imágenes prometidas.

Este mural fue pintado por Cultura en Movimiento de Chile y Argentina el sábado 18 de febrero, en el Barrio FONAVI (Pacheco y Pasaje Brasil) de la ciudad de Zárate. Las imágenes expresan la resistencia del pueblo argentino contra una de las dictaduras militares más aberrante de nuestra historia y que la lucha por un mundo mejor de los 30.000 compañeros desaparecidos sigue vigente en nuestra memoria.

En su realización participaron: Mono González, Sebastián, Roberto y el gringo Felipe de Cultura en Movimiento Chile, y el poeta Armando de Magdalena, Mauro, Natalia, Flavio, Nacho, Vanina, integrantes de la banda de rock "Los Otros", Marcelo, Sebastián, Martín y Silvana de Cultura en Movimiento Argentina. También estuvieron esgrimiendo las brochas: la concejal Tania Caputo del Partido Comunista de Zárate, Pilar, Poli, Rogelio, Mary y Merlina (integrante de Cultura en Movimiento Infantil).














domingo, marzo 05, 2006

Mural a 30 años del golpe (Tercera Parte)

A continuación... más imágenes de los fotogénicos integrantes de Cultura en Movimiento y sus murales junto a otras "personalidades".
Pilar, Seba y Tania.

De espaldas a la cámara, Roberto, Armando y Pilar
Señoras y Señores... El Mural
Finalmente, queremos mencionar a otras personas (Mauro, Flavio, Vanina, Nacho, Alicia, Andrea, Tian, el poeta Armando de Magdalena -que salió de espalda- y Silvana) y personitas (Merlina y Alejo) que no salieron en las fotos de este mural pero que participaron activamente inundando la ciudad de colores.

sábado, marzo 04, 2006

Mural a 30 años del golpe (Segunda Parte)

Más imágenes del Mural pintado en Mitre y Alem: Philip (o el gringo Felipe), Seba, Nati, Roberto y el Mono González.


 Roberto y Rogelio.

Rogelio y Pilar.


viernes, marzo 03, 2006

Mural a 30 años del golpe (Primera Parte)


Los días 18 y 19 de febrero estuvieron en la ciudad de Zárate los integrantes de Cultura en Movimiento de Chile con su arte brigadista: Alejandro"Mono" González -fundador de la mítica brigada de muralistas "Ramona Parra" en la década del `70-, Seba González, Roberto Guerra y Philip Bennett -artista y compañero estadounidense-. Durante esos dos días compartimos unas jornadas de murales, charlas, talleres y, por sobre todo, compañerismo militante. Los cumpas no sólo dejaron en nosotros las huellas de su arte, sino también su solidaridad y su lucha por construir una una cultura alternativa a la que nos impone el sistema. Los murales surgieron desde la elaboración colectiva, donde artistas, niños y jóvenes, que nunca habí­an participado en experiencias artísticas, pudieron decir a través de las imágenes "NUNCA MÁS" al genocidio, los secuestros y las desapariciones de la última dictadura militar y al hambre, la desocupación, la pobreza y la represión que caracterizan a estos gobiernos constitucionales. En los murales, también se mezcló entre los colores la solidaridad que une a los pueblos americanos. Por eso, esperamos que esta experiencia, que quedará grabada más allá de la persistencia de los colores, vuelva a repetirse.


¡¡¡Gracias Mono, Roberto, Seba y Felipe por compartir con nosotros su arte!!!.
El Mono González esbozando los primeros trazos del mural.
Cultura en Movimiento animándose con los pinceles.
Franco jugando con los colores.
Los fotogénicos: Pilar, Roberto, Poli y Tania
Natalia (¿se nota que está feliz?)
Continuará...